Lilly anima a las organizaciones de pacientes a «contar su historia» con la investigación clínica a través de un certamen literario.

Lilly ha abierto el plazo para presentar las candidaturas al I Premio de Relato Corto “Cuenta tu historia”, dirigido a organizaciones de pacientes con sede en España. El objetivo del premio es compartir su experiencia o su visión sobre la investigación clínica, para ayudar a otras personas. Las tres
mejores obras serán premiadas con 2.000, en primer lugar, y 1.000 euros cada uno de los dos finalistas.

La iniciativa fue presentada dentro de la IV Jornada Lilly de Pacientes e Investigación Clínica, dedicada a impulsar el papel del paciente experto en los ensayos clínicos y que reunió a más de 40 organizaciones de toda España.

En los últimos años, el paciente ha pasado de tener un rol pasivo respecto a los ensayos a ser un agente activo en el proceso de desarrollo de nuevos medicamentos. Herramientas como “Cuenta tu historia” son una vía de comunicación y concienciación clave para que puedan hacerse oír y trasladar sus inquietudes y experiencias.

Para participar en el certamen, los interesados deben enviar las obras a través de la organización de pacientes a la que pertenezcan, a la dirección de correo electrónico  vozdel_paciente@lilly.com, antes del 10 de abril.

Las bases del concurso pueden consultarse aquí. El nombre de las entidades ganadoras se comunicará en junio.