Asociaciones de pacientes de 25 países diferentes, entre ellas ConArtritis, han elaborado el documento Artritis Reumatoide: Prioridades para el Cambio, con el objetivo de ofrecer las claves para mejorar el bienestar de las personas afectadas por esta enfermedad.

Prioridades para el Cambio es un documento de carácter internacional que tiene como objetivo señalar los cambios prioritarios para que se haga una gestión más eficaz de la Artritis Reumatoide.

Prioridades para el cambio

  • Mejorar el conocimiento y comprensión del impacto y la carga de la AR.
  • Agilizar el tiempo de diagnóstico de la Artritis Reumatoide.
  • Acceso a los más altos estándares de tratamiento en condiciones de igualdad.
  • Servicios de apoyo integral.
  • Incluir la perspectiva social de la enfermedad en las evaluaciones de los medicamentos.

De la misma manera resalta otros aspectos claves para el manejo de la Artritis Reumatoide, relativos al papel de los cuidadores, la situación de empleo de las personas con Artritis Reumatoide, la necesidad de programas de educación y autocuidado y de una atención llevada a cabo por equipos multidisciplinares.

En la elaboración del documento estuvo presente, como representante español, la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) junto a asociaciones de pacientes de Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Creta, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Lituania, México, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Turquía y Emiratos Árabes. Este trabajo fue financiado mediante una beca de Hoffmann-La Roche.

>> Documento para las personas con Artritis Reumatoide

>> Documento para políticos

>> Cartel sobre las Prioridades para el cambio