La Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, organizó ayer un encuentro con parejas que quieren ser padres y uno de ellos padecen artritis, para informarles del proceso de gestación, del parto y de la llegada del bebé.

En los últimos meses nuestro Servicio de Información y Orientación, SIO, ha recibido multitud de consultas procedentes de parejas que quieren tener un hijo y uno de los miembros padece artritis. Las preguntas se centran en a cómo se debe planificar el embarazo, cómo será el momento del parto, si los efectos de la artritis pueden impedir cuidar adecuadamente al bebé, e incluso si el pequeño podrá heredar la enfermedad.

Ante esta alta demanda de información, la Coordinadora Nacional de Artritis organizó el 14 de julio un encuentro al que asistieron seis parejas. La actividad estuvo dirigida por Teresa Velasco,enfermera del Hospital La Princesa y Rosa Belén López, enfermera y terapeuta ocupacional del Hospital de Móstoles, profesionales que informaron a los asistentes sobre la medicación durante el embarazo, la posible evolución de la artritis en la gestación, el momento del parto, y les dieron consejos de planificación y cuidados. Los futuros papás también tuvieron la oportunidad de enunciar sus dudas y hablar con otros jóvenes que se encuentran en su situación.

Tras la gran acogida del encuentro, ConArtritis va a organizar más encuentros de este tipo, por lo que si estás interesado en asistir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en sio@conartritis.org o en el teléfono 91 535 21 41.