Organizado por la Fundación CEFI, en el encuentro se ha hablado de la necesidad de una regulación específica y del marco normativo actual de estos fármacos.

Visión Jurídica Medicamentos Biosimilares” width=

El presidente de ConArtritis, Antonio I. Torralba, ha asistido al seminario “Visión Jurídica Medicamentos Biosimilares” organizado por la Fundación CEFI (Centro de Estudios para el Fomento de la Investigación) el día 27 de mayo.
El principal objetivo de este encuentro ha sido dar una visión técnica del medicamento biológico/biosimilar, analizar las cuestiones de trazabilidad y farmacovigilancia, estudiar el marco normativo actual de prescripción y dispensación e incidir en la necesidad de una regulación específica para este tipo de medicamentos. Para ello se ha contado con la intervención de diferentes especialistas del ámbito del derecho y de la medicina, quienes han debatido sobre la necesidad de regular de una forma específica estos medicamentos, y del marco normativo actual, entre otros temas.

Para Antonio I. Torralba ha resultado un acto muy interesante, ya que muchos pacientes de artritis reumatoide son tratados con biosimilares y es importante que se normalice su administración.

Puedes consultar todo el programa del seminario aquí