Tras casi 17 años como presidente, Antonio I. Torralba deja el cargo y continuará su labor como presidente de la asociación AMAPAR-ConArtritis.

Tras ser uno de los propulsores de la constitución de la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, y presidir la entidad casi 17 años, Antonio I. Torralba deja el cargo, pasando el testigo a quien hasta ahora era vicepresidenta de la coordinadora, Carmen Fondo. Junto a ella, la nueva Junta Directiva estará formada por Sandra Mugico, vicepresidenta y secretaria general; David Malo, vicepresidente 2º; Almudena Villalba, tesorera; y Luis Rosas, Isabel Pérez y María Jose Artero, como vocales. Todos ellos son personas con una amplia experiencia en el movimiento asociativo y pertenecen a diferentes asociaciones y delegaciones de ConArtritis.

Carmen Fondo

Carmen Fondo convive con la artritis reumatoide desde hace más de 20 años. La agresividad con la que se despertó la enfermedad en ella le provocó una serie de problemas que la llevaron a tener que dejar de trabajar, pero movida por diferentes inquietudes contactó con la Asociación Valenciana de Afectados de Artritis, AVAAR, de la que ha sido secretaria general, y actualmente preside. En ConArtritis también ha ocupado los cargos de tesorera y de vicepresidenta. “Afronto este nuevo cargo con mucha ilusión y ganas para continuar el proyecto que venimos desarrollando desde hace unos años. Nuestro objetivo es seguir dando visibilidad a las necesidades que derivan de las enfermedades reumática inmunomediadas, y que las personas que tienen estas patologías se sientan acompañadas, defendiendo sus derechos y cubriendo sus necesidades”, indica Carmen Fondo, a lo que añade, “hemos formado una Junta Directiva con personas que ya estaban en el anterior equipo, y con nuevas incorporaciones que aportan nuevas ideas e inquietudes, lo que seguro nos traerá nuevos logros a favor de las personas con enfermedades reumáticas inmunomediadas”, concluye la nueva presidenta.

En lo que se refiera a Antonio I. Torralba, el hasta ahora presidente de ConArtritis, continuará su labor en el movimiento asociativo como presidente de la Asociación Madrileña de Personas con Artritis Reumatoide, AMAPAR-ConArtritis. “Dejo la presidencia de ConArtritis feliz y satisfecho con el trabajo que hemos realizado durante estos más de 16 años; y muy tranquilo con la nueva Junta Directiva que se queda al cargo”, explica Antonio I. Torralba “solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas, entidades, empresas públicas y privadas, asociaciones y un largo etcétera que me han ayudado y apoyado en esta trayectoria para velar por el bienestar de nuestro colectivo”.

Incorporación de nuevas asociaciones

Este cambio de Junta Directiva tuvo lugar en la pasada Asamblea General Extraordinaria de ConArtritis organizada el pasado 24 de abril en modalidad virtual. Este mismo día, previamente, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la entidad en la que, además de aprobar la memoria de actividades de 2020, los nuevos proyectos que ya se están planificando y organizando, y las cuentas anuales, entre otros asuntos, se anunció la adherencia de dos nuevas asociaciones de pacientes a la coordinadora. Se trata de la Asociación de Familiares y Afectados de Espondilitis Anquilosante de Burgos (AFAea) y la Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticas (ASTER). Los representantes de ambas entidades coincidieron en señalar su implicación en los proyectos de ConArtritis y en la intención de aportar su trabajo para seguir ayudando a las personas con enfermedades reumáticas inmunomediadas.