Promovida por AMAPAR en Madrid, ConArtritis colabora a nivel nacional en la organización de esta jornada dirigida a padres de cartelAIJniños o adolescentes con una enfermedad reumática.

Con el objetivo de apoyar a los niños y adolescentes, así como a sus padres que, especialmente demandan información, por segundo año consecutivo se organiza la Jornada Nacional de Enfermedades Reumatológicas Pediátricas.

Será el sábado, 17 de septiembre, cuando profesionales, pacientes y familiares se reunirán en seis ciudades diferentes de España para abordar y hablar sobre estas patologías  crónicas que afectan directamente en la vida de los pequeños, así como en la de las personas de su entorno. Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Santa Cruz de Tenerife albergarán una jornada, en cada lugar promovida por una asociación de pacientes de la región.

En Madrid es la Asociación Madrileña de Personas con Artritis Reumatoide (AMAPAR) la que encabeza la jornada, en la que se contará con la participación de profesionales sanitarios de los hospitales: Niño Jesús, La Paz, Gregorio Marañón, Severo Ochoa, Ramón y Cajal y 12 de Octubre; junto con otros profesionales y los propios pacientes. Todos ellos se darán cita en el Museo del Traje a partir de las 10:00 horas.

Estas jornadas cuentan con la colaboración a nivel nacional de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE) y de la compañía biomédica Pfizer.

Más información sobre Niños ConArtritis aquí.