«Principales beneficios fiscales para las personas con discapacidad y sus familias», es el documento que recoge   los principales beneficios fiscales existentes en el ordenamiento tributario español para el colectivo de personas con discapacidad.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha publicado la guía «Principales beneficios fiscales para las personas con discapacidad y sus familias» ante la necesidad de ordenar y actualizar la información sobre las medidas fiscales aplicables a las personas con discapacidad y sus familias tras las diferentes reformas fiscales que se han producido. Con esta guía, dicho grupo social podrá tener más claro y conocer los aspectos fiscales que pueden proporcionarle beneficios.

Según se explica desde CERMI, “siguiendo el orden de importancia de los tributos, y por grandes bloques, la guía señala y explica las especificidades fiscales asociadas a discapacidad recogidas en el Impuesto sobre la Renta (IRPF), en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y en el Impuesto especial sobre determinados Medios de Transporte”.

Puedes descargar la guía «Principales beneficios fiscales para las personas con discapacidad y sus familias» aquí.