ConArtritis anima a los jóvenes con artritis idiopática juvenil que se apunten a «Reumachef».

Desde la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) os trasladamos la invitación de la Fundación Española de Reumatología a participar en la segunda edición de Reumachef. Se trata de una actividad navideña dirigida a jóvenes de entre 15 y 17 años en la que se abordarán diversos temas relacionados con la transición de a la vida adulta de las personas que padecen una enfermedad reumática, como es la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis. En dicho acto también se llevará a cabo un taller de mindfulness y se enseñarán pautas de hábitos de vida saludables, como mantener una dieta equilibrada. De la mano de Ramón Freixa, chef con dos estrellas Michelín, los jóvenes cocinarán un menú saludable.

En esta edición, paralelamente, se organizará una jornada para los padres de los adolescentes que participen en Reumachef en la que estará presente la delegación ConArtritis-Kids hablando del trabajo que se realiza y de futuros proyectos.

Estas actividades tendrán lugar el sábado, 15 de diciembre, bajo la coordinación del Dr. Juan Carlos López Robledillo, reumatólogo del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

La jornada de los padres se realizará en el Hotel AC Atocha (C/ Delicias, 42. Madrid) de 11:45 a 14:30h (incluye comida) y la de los jóvenes en el Espacio Cocinea (Calle del Plomo, 10. Madrid) de 11:15 a 15h (incluye comida).

Consulta las bases de la convocatoria aquí.

Descarga el formulario de inscripción aquí.