ConArtritis organiza esta jornada-coloquio para hablar sobre las terapias que ayudan a las personas con artritis junto con los tratamientos farmacológicos.

Ya puedes ver la jornada completa aquí

En el marco de la campaña «Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis», la Coordinadora Nacional de Artritis organiza la jornada-coloquio «Frente a la artritis, contigo vamos todos» en la que se abordará el tratamiento de la artritis desde un punto de vista diferente. El acto tendrá lugar el 3 de octubre, en el salón de actos del Centro Cultural Casa de Vacas de Madrid (dentro de el parque El Retiro). 

En esta jornada se dará especial importancia a la adherencia al tratamiento, a la comunicación médico-paciente, los hábitos artritis, OctAR17, reumatoide, ConArtritis, asociación, reumatología, SER, reuma, paciente, arthritis, reumatoide, psoriásica, espondiloartritisque pueden mejorar la calidad de vida de las personas, la importancia del tratamiento psicológico, la prevención secundaria o cómo las asociaciones de pacientes favorecen la mejora de todos.

Para ello se contará con la intervención de los siguientes profesionales:

  • Dra. Paloma García de la Peña, Jefa de Servicio de Reumatología del Grupo HM Hospitales en Madrid.
  • Dra. Marta Redondo, especialista en Psicología Clínica y de la Salud. Profesora del Departamento de Psicología de la Universidad Camilo José Cela.
  • D. Alfonso Riaza terapeuta ocupacional del Hospital Universitario La Paz-Hospital Cantoblanco.
  • D. Antonio Ignacio Torralba, presidente de la Coordinadora Nacional de Artritis.

Tras la intervención de todos ellos, se abrirá un momento de coloquio y debate con los asistentes, ya que el objetivo del acto es que sea un espacio para dialogar. Todo el acto se retransmitirá en streaming a través de la página de Facebook de ConArtritis.

Datos del acto:

Fecha y horario: 3 de octubre de 18:30 a 20:00 horas.

Lugar: Centro Cultural Casa de Vacas. Salón de acto. Paseo de Colombia s/n Madrid. (dentro de el parque de El Retiro).