La Coordinadora Nacional de Artritis abre las puertas de esta escuela en la que se informará y preparará a los padres de niños que han sido diagnosticados de esta enfermedad a través de sesiones formativas.AF-Cartel Talleres.indd

Siendo conscientes de lo que supone que a un niño le diagnostiquen una enfermedad crónica como es la artritis idiopática juvenil, la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis)ha creado la «Escuela de padres de niños con artritis» con la que se pretende orientar y asesorar a los familiares de los pequeños sobre diferentes aspectos relacionados con la patología.

«Si para un adulto ya es duro verse limitado por una enfermedad, para los niños es aún más, pero hay que intentar normalizar lo máximo posible la situación, encontrando un equilibrio entre las necesidades del pequeño y su vida, que no debe distar de la de los niños de su edad» indica Laly Alcaide, directora de ConArtritis, «a través de la Escuela de padres de niños con artritis vamos a intentar dar pautas a los padres para que les resulta más fácil alcanzar este equilibrio. Para ello contaremos con la colaboración de profesionales en reumatología, psicología, enfermería, terapia ocupacional, y el propio paciente».

Para la puesta en marcha de la escuela se cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Reumatología y la compañía biomédica Pfizer, así como de la  Fundación ONCE.

Las sesiones tendrán una duración de aproximadamente una hora y media, tiempo en el que mientras los niños estarán jugando y/o realizando manualidades, por lo que también será un buen momento para que pasen un rato divertido con otros pequeños que se encuentran en su situación.

Programación:

•    28 de octubre de 2015. 18:00 horas. Sesión sobre psicología impartida por Dña. Belén Moya Martín, psicóloga.

•    04 de noviembre de 2015. 18:00 horas. Sesión sobre reumatología pediátrica impartida por la Dra. Dña. Almudena Román, responsable de reumatología pediátrica del Hospital General de Villalba y del Rey Juan Carlos de Móstoles.

•    11 de noviembre de 2015. 18:00 horas. Sesión sobre enfermería. Especialista pendiente de confirmar.

•    18 de noviembre de 2015. 18:00 horas. Sesión sobre terapia ocupacional. Especialista pendiente de confirmar.

Lugar: Sede Fundación ONCE (Calle Sebastián Herrera, 15, Madrid. Metro Embajadores).

Inscripción gratuita pero es necesario confirmar asistencia, mail: pacientes@conartritis.org, teléfono: 915352141 y whatsapp: 644007718.

Descarga el programa completo aquí.

Más información sobre «Niños ConArtritis» aquí.