La Coordinadora Nacional de Artritis pretende informar y preparar a los padres de niños que han sido diagnosticados de esta
enfermedad a través de sesiones formativas.AF-Cartel Talleres.indd

La aparición de una enfermedad crónica puede suponer un gran reto para las personas que la padecen, ya que no sólo les afecta físicamente, sino también psicológicamente, algo que influye directamente en  todos los aspectos de su vida (emocional, social, laboral, económico, etc.).

A los miembros de la familia también les influye este diagnóstico, especialmente cuando se trata de un niño o adolescente. Ante estos casos, suele ser común que los padres y/o cuidadores intenten proteger a los pequeños de la casa para que su vida sea lo más “normal”, algo que puede llegar a ser contraproducente porque surge una situación de aislamiento y sobreprotección.

Para evitar estas y otras situaciones negativas para los niños o adolescentes, la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, con el patrocinio de la Sociedad Española de Reumatología y la empresa farmacéutica Pfizer, y la colaboración de Fundación ONCE,  crea la primera «Escuela de padres de niños con artritis». A través de diferentes sesiones con especialistas en reumatología, psicología, enfermería, terapia ocupacional y los propios pacientes, ConArtritis pretende ofrecer a los padres las herramientas necesarias para afrontar el diagnóstico de la enfermedad y poder ayudar a sus hijos de la forma más adecuada.

Las sesiones tendrán una duración de aproximadamente una hora y media, tiempo en el que mientras los niños estarán jugando y/o realizando manualidades, por lo que también será un buen momento para que pasen un rato divertido con otros pequeños que se encuentran en su situación. Serán dos monitores de Talleres Craft and Cook quienes estarán con los pequeños.

La «Escuela de padres de niños con artritis» abrirá sus puertas próximamente en Madrid, pero se espera poder extenderla por todo el territorio nacional. Su inscripción es gratuita, pero es necesario enviar la solicitud de participación a pacientes@conartritis.org, o llamar por teléfono a 915352141.

Fecha: pendiente de confirmación.

Lugar: Sede Fundación Once. Calle Sebastián Herrera, 15. Madrid.

Más información sobre «Niños ConArtritis» aquí.