Como miembro de la Alianza, la Coordinadora Nacional de Artritis ha estado presente en la reunión inaugurada por Alfonso Alonso, ministro de Sanidad.

La Alianza General de Pacientes es una unión transversa de entidades, asociaciones y organismos sanitarios alrededor de las organizaciones de pacientes. La Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, como miembro de la Alianza, ha asistido a la reunión de su VII Asamblea, en la que se ha producido la toma de posesión oficial del nuevo presidente, Antonio Bernal, que ocupará el lugar de Alejandro Toledo, presidente saliente.

En el acto de apertura ha intervenido el ministro de sanidad, servicios sociales e igual, Alfonso Alonso, quien ha resaltado que es clave fortalecer el movimiento asociativo de los pacientes y que se debe apostar por un debate público y de calidad. A su vez, ha indicado que es necesario trabajar en el Pacto por la Sanidad con los pacientes este mismo año, y que comparte los objetivos de la Alianza General de Pacientes, entre los que se encuentra la defensa de la equidad  y la igualdad efectiva de derechos en todo el territorio nacional. El ministro también ha valorado la labor y papel de los pacientes, que ya no son un objeto, sino un sujeto activo con voz y capacidad de influencia que debe participar en la toma de decisiones.

A lo largo de la Asamblea también se ha presentado la actividad del Comisionado para la Equidad 2014-2015, se han analizado las actividades desarrolladas por la Alianza durante dicho periodo de tiempo y se ha presentado el plan estratégico para 2015-2016.