ConArtritis en los Premio Príncipe de Asturias” en Salamanca
El presidente de ConArtritis, Antonio I. Torralba el primero empezando por la derecha, junto a Richard A. Lerner, Gregory Winter, José Antonio Díaz y Cristina Garmendia.

Richard A. Lerner y Gregory Winter son los ganadores del Premio Príncipe de Asturias 2012 en Investigación Científica y Técnica, el cual reconoce el trabajo de ambos centrado en diversas investigaciones sobre el sistema inmune y el desarrollo de anticuerpos monoclonales. De estos estudios han surgido los tratamientos biológicos, los cuales, sin duda, han favorecido la mejora de la calidad de vida de los pacientes de enfermedad reumática.

Como acto previo a la entrega del Premio Príncipe de Asturias, que tendrá lugar el 26 de octubre, ambos investigadores detallaron sus hallazgos y compartieron impresiones con expertos en enfermedades reumáticas en el “Encuentro Científico de Richard A. Lerner y Gregory Winter”, organizado en la Casa Municipal de Cultura de Avilés, la tarde del 24 de octubre, dentro del marco de la “Semana de los Premios Príncipe de Asturias 2012”.

Al evento fue invitado el presidente de ConArtritis, Antonio I. Torralba, que, como muestra de agradecimiento a su trabajo, le hizo entrega a Richard A. Lerner de una placa honorario en nombre del movimiento asociativo. Y no es para menos, ya que los descubrimientos de los galardonados han sido decisivos para diseñar los tratamientos de diversas patologías, como la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante o la enfermedad de Crohn, los cuales consiguen detener el deterioro articular que provocan las patologías y, por tanto, mejorar la calidad de vida de los afectados.