La delegación ConArtritis Alcorcón y AMAPAR ConArtritis organizan dos cursos enfocados en el control del dolor y la mejora de las habilidades sociales.

Gracias al acuerdo de colaboración existente entre la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) y lartritis, ConArtritis, psicología, asociación, dolor, reumatoide, psoriásica, reumatología a Universidad Complutense de Madrid, a través de su “Máster de inteligencia emocional e intervención de emociones y salud”, la delegación ConArtritis Alcorcón y la asociación AMAPAR ConArtritis ofrece un programa de psicología dirigido a personas con artritis.

La ansiedad, la tristeza y el sentirse solo son emociones que suelen presentar las personas que padecen artritis y que repercuten negativamente en su calidad de vida, ya que influyen en el afrontamiento de la enfermedad, en la relación con los demás e incluso en la percepción del dolor. Para evitar estas emociones y aprender a controlarlas, a través de este programa de ayuda psicológica, profesionales especializados en el tema enseñan nuevas técnicas para reducir y controlar el dolor, afrontar las dificultades que surgen en el día a día y evitar los problemas derivados de la enfermedad que afectan a su vida personal y social.

El programa se estructura en dos cursos, “Control del dolor” y “Habilidades sociales”, y existe la posibilidad de inscribirse a uno de los dos o a los dos módulos.

El programa comenzará en febrero, y se realizará los lunes de 17 a 18:30 horas y de 18:30 a 20:00 horas (falta por determinar el orden en el que se impartirá los cursos), en dos lugares a la vez:

  • Sede AMAPAR ConArtritis: Calle Ferrocarril, 18, 1º 2. 28015 Madrid (zona Delicias).
  • Centro de asociaciones de la salud (sala de reuniones) de Alcorcón (Madrid): Calle Timanfaya, 15-33, Alcorcón (Madrid).

Todos los interesados en asistir deben ponerse en contacto con ConArtritis a través de una de estas vías:

Por teléfono: 91 162 37 28.

Mail: pacientes@conartritis.org

Whatsapp: 644 00 77 18

Rellenando este formulario:

[Form id=»12″]