La Coordinadora Nacional de Artritis ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, en la que su Presidente, Antonio I. Torralba, junto con la Junta Directiva y el equipo técnico, han presentado las asociaciones miembro, la Memoria Económica y de Gestión, del año 2011 y los presupuestos para 2012.

El Presidente de ConArtritis señaló “Llega el momento de hacer memoria y de repasar el 2011 que ha sido un año de especial relevancia para nosotros, ya que ha supuesto la consolidación: de las ideas, de los proyectos y de la misión y de la visión de ConArtritis”.

A pesar de las dificultades económicas que se están viviendo, la Coordinadora Nacional de Artritis se ha mantenido fiel a sus valores en sus líneas de actuación: la información, la formación, el voluntariado y los programas realizados en el ámbito internacional.

Se presentó la memoria de 2011, reseñando el crecimiento que han tenido los proyectos llevados a cabo desde ConArtritis, como es el caso de “Áfora”, aumentando su número de charlas de forma considerable, “De Paciente a Paciente en el Hospital de Día” proyecto al que se ha sumado el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, el aumento de la repercusión mediática de “Octubre, mes de la Artritis”; así como el mayor número de reuniones y actos internacionales a los que el Presidente o la Representante Internacional, Yolanda Marrón, han acudido.

En la presentación de los nuevos proyectos, Antonio I. Torralba transmitió a los miembros de las distintas asociaciones, la ilusión por el nacimiento de las ideas que han ido surgiendo con el apoyo de todos: incursión en las nuevas tecnologías, actualización de la página web, publicaciones propias y aportaciones en otras, el nuevo programa de formación “Apoyo al paciente reumático”, así como el Plan Estratégico 2012-2016.

Tanto la memoria y las cuentas anuales de 2011, como la presentación de los proyectos y presupuesto para 2012, fueron aprobados por el 100% de los asistentes a la Asamblea, mostrando, una vez más, su confianza en el equipo que dirige la Coordinadora Nacional de Artritis.

El Presidente de la organización finalizó el acto agradeciendo a las asociaciones su participación, implicación y entusiasmo, así como al equipo técnico su dedicación, trasladando su firme confianza en que a pesar de la situación financiera que se está viviendo, 2012, sea un año próspero para la Coordinadora Nacional de Artritis.

ConArtritis seguirá trabajando por y para cada una de las asociaciones que la integran, en el fortalecimiento asociativo y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con artritis reumatoide, artritis psoriásica y artritis idiopática juvenil y sus familiares.