Se trata de una investigación puesta en marcha por la Hospital Universitario Reina Sofía artritis, ConArtritis, reumatoide, mental, salud, paciente, reumatología, reuma, enfermo, asociación, psoriásica, idipática, espondiloartritis, reumatólogo, reumáticade Córdoba.

Bajo la experiencia que demuestra que la ansiedad y la depresión son dos problemas que están relacionados con la evolución de una enfermedad crónica como es la artritis y otras patologías reumáticas; pero también con la literatura científica en mano que indica el posible factor de protección de la artritis reumatoide frente a la esquizofrenia, el Hospital Universitarios Reina Sofía de Córdoba ha puesto en marcha el estudio «Experiencias psíquicas en población con enfermedad reumática».

Con la colaboración de la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, el grupo de investigación de dicho hospital va a elaborar este estudio con el objetivo de mejorar la atención a la persona con enfermedad reumática.

Para ello se pide la participación de personas diagnosticadas de artritis reumatoide, y personas sin diagnostico de enfermedad reumática a modo de «grupo control» pudiendo ser familiares de afectados.

Se puede acceder al estudio, totalmente anónimo, a través de este enlace:

www.experienciaspsiquicasyreumatismo.es

Destacar el interés de este estudio para valorar la salud metal de las personas con artritis reumatoide.

Gracias por su colaboración.