La Coordinadora colabora en la iniativa “Run for Rheumatology”, organizada por la Sociedad Española de Reumatología, el próximo 11 de octubre.

ConArtritis “Corre por la Reumatología”” width=

La Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, es uno de los colaboradores del “Run for Rheumatoly”, una iniciativa de la Sociedad Española de Reumatología (SER), en colaboración con AbbVie, que nace con el objetivo de concienciar a la población sobre las enfermedades reumáticas y promover el deporte, tanto entre las personas que padecen una patología de este tipo como entre la población general. Y es que está más que demostrado que la realización de ejercicio físico aporta beneficios físicos y psíquicos, fortalece la musculatura, favorece la flexibilidad de las articulaciones e incrementa la amplitud del movimiento, entre otras funciones.
Con este pretexto se ha organizado dicho evento que tendrá lugar este sábado, 11 de octubre, en San Lorenzo del Escorial (Madrid). En él se realizarán diferentes pruebas deportivas de diferentes niveles para que todo el mundo pueda participar. Entre los participantes estará María Jesús Navarro, la atleta profesional paciente de artritis reumatoide que ha mostrado públicamente su apoyo a la novena y décima edición de “Octubre, mes de la Artritis”, campaña emblemática de ConArtritis.

Más información