El Parlamento Europeo acoge un debate centrado en la necesidad de una gestión más eficaz de la Artritis Reumatoide

× Asociaciones de pacientes de todo el mundo manifiestan, mediante el documento “Artritis Reumatoide: Prioridades para el Cambio”, la necesidad de mejorar el manejo de la enfermedad y una mayor compresión de su impacto.

× Miembros del Parlamento Europeo y asociaciones de pacientes abordan los cambios prioritarios que mejorarían las vidas de las personas con Artritis Reumatoide.  

× Una representante de la Coordinadora Nacional de Artritis expondrá en la conferencia el éxito de la difusión de este documento “Prioridades para el Cambio” en España.

× La Artritis Reumatoide tiene un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes y afecta a la capacidad para realizar tareas y actividades esenciales para la vida diaria en mayor medida que muchas otras enfermedades crónicas.

El Parlamento Europeo acoge una conferencia, centrada en analizar y debatir cómo avanzar en el manejo eficaz de la Artritis Reumatoide para mejorar las vidas de los pacientes que la padecen.

En el marco de dicho acto, Miembros del Parlamento Europeo y asociaciones de pacientes han debatido y analizadolos cambios que habría que abordar para mejorar la gestión de la Artritis Reumatoide, los cuales se encuentran recogidas en el documento “Artritis Reumatoide: Prioridades para el Cambio”, elaborado por 29 asociaciones de pacientes de 25 países y que ahora adquiere una dimensión europea.

Los cambios prioritarios identificados han sido; la necesidad de un mayor conocimiento y comprensión del impacto de la Artritis Reumatoide; un diagnóstico temprano y preciso; igualdad de acceso a los más altos estándares de tratamiento; buena disponibilidad de los servicios de apoyo integral y que las evaluaciones de los nuevos tratamientos incluyan, no solo la perspectiva sanitaria, sino también una perspectiva social de la enfermedad.

“La dimensión europea que adquiere el proyecto es esencial para que se valoretanto la carga que supone la Artritis Reumatoide para el paciente y su familia como para la sociedad y nos da fuerza para pedir los cambios necesarios que puedan mejorar sustancialmente la calidad de vida y la funcionalidad de los pacientes afectados por la Artritis Reumatoide”, afirma  Antonio Torralba, presidente de la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis. Una representante de dicha asociación expondrá en la conferencia el éxito de la difusión de este documento “Prioridades para el Cambio” en España.

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo
Parlamento Europeo
Parlamento Europeo
Parlamento Europeo
Parlamento Europeo
Parlamento Europeo