El presidente de la Coordinadora Nacional de Artritis, Antonio I. Torralba, participó en una de las mesas redondas del acto.

El pasado 14 de noviembre, la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, participó en la jornada organizada por la Red de artritis, reumatoide, psoriásica, asociación, ConArtritis, Ministerio, sanidad, paciente, reumatología, arthritis, reuma, artrosisEscuelas de Salud para la ciudadanía dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociedades e Igualdad. En concreto, fue el presidente de la entiedad, Antonio I. Torralba, quien participó en la mesa «Los pacientes empoderados aliados necesarios», junto con Mercedes Maderuelo, gerente e la Federación Española de Diabetes, y Santiago Alfonso, vicepresidente del Foro Español de Pacientes.

En el acto destacó la importancia de ofrecer información, pero también formación, al paciente para que sepa detectar fuentes fiables de información y sea más activo frente a su enfermedad. Paloma Casado, Subdirectora General de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, destacó la labor que se realiza desde las asociaciones de pacientes en este aspecto, y coincidió en señalar que las asociaciones deben ser un agente más del sistema de salud.