Con la asistencia a jornadas como estas pretendemos mejorar el servicio de empleo que ofrecemos a las personas con artritis.

Una representante de la sección de empleo de la Coordinadora Nacional de Artritis asistió a unas ornadas para profesionales deartritis, psoriásica, empleo, ConArtritis, psoriasis, asociación, paciente, rehabilitación, reumatología, reumatoide, discapacidad, incapacidad, trabajo, enfermedad, crónico, autoinmune, tratamiento, biológico, biosimilares, socio, artrosis, reuma, arthritis, reuma, rheum, España, ActivoAR, OctAR17 la orientación sociolaboral, celebradas en el  Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de la Comunidad de Madrid, el 7 de junio.

Durante el acto se habló de la importancia de formarnos para mejorar nuestro nivel de empleabilidad, ya que la formación continua está considerada como una vía de acceso directa hacia el empleo. En este sentido, se dio especial importancia a los Certificados de Profesionalidad como una gran ayuda para acceder a un nuevo puesto de trabajo.

Se habló también del procedimiento para la homologación y la convalidación de titulaciones, y se analizaron nuevos nichos de mercado destacando que los ciudadanos debemos adaptarnos al mundo laboral cambiante.Uno de los ponentes de las jornadas habló sobre la economía circular y de su contribución en la generación de oportunidades de empleo.

Tampoco faltó la mención a la formación y el empleo en la «Era digital», resaltando el papel fundamental de las nuevas tecnologías para la inserción sociolaboral de las personas.

Durante las jornadas se abrió un espacio de reflexión y de debate con el objetivo de compartir experiencias  y de crear sinergias entre los profesionales de distintas entidades asistentes. Entre las conclusiones podemos destacar la importancia de trabajar en red y de compartir información para llegar a más personas, y podernos enriquecer profesionalmente con la finalidad de ofrecer un mejor servicio de orientación.

Esta jornada fue gestionada por la Rueca Asociación.

Si quiere recibir más información sobre esta jornada, sobre nuestro servicio de empleo, o sobre otras actividades de ConArtritis o sobre su enfermedad, rellene este cuestionario y nos pondremos en contacto con usted:

[Form id=»12″]

 

Jornadas Gestionadas por la Rueca Asociación