La Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis colaborará con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ambos de la Comunidad de Madrid.

En los últimos meses, la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, ha  trabajado para poder firmar diferentes acuerdos de colaboración con entidades con las que poder colaborar para dar un mejor servicio y ayudar en mayor medida a las personas que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis. Fruto de ello, se han hecho realidad dos nuevos acuerdos.

Por un lado el firmado con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid para realizar acciones conjuntan que muestren la importancia de la labor de estos profesionales en la mejora de la calidad de vida de las personas con artritis. Como punto de partida de este convenio, el 18 de septiembre, en el marco de la carrera popular «Madrid corre por Madrid» ambas entidades realizarán una actividad informativa y formativa conjunta.

Por otro lado ConArtritis también ha llegado a un acuerdo con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF Madrid) con el que se va a difundir la importancia de la realización de actividad física entre las personas que padecen artritis; y se va a poner en marcha diferentes estudios sobre la artritis y el ejercicio físico.. La primera muestra de colaboración ha sido la publicación de un artículo escrito por representantes del COPLEF Madrid en el presente número de la revista ConARtritis, y también se va a contar con su ayuda para diferentes acciones en la campaña «Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis».

Desde la Coordinadora agradecemos la confianza mostrada por ambas entidades y esperamos que dichos acuerdos vayan a más para mejorar la calidad de vida de las personas que representamos.

Si quiere recibir más información sobre estos acuerdos, sobre otras actividades ConArtritis o sobre su enfermedad, rellene este cuestionario y nos pondremos en contacto con usted:

[Form id=»12″]