El documento recoge indicaciones sobre la prescripción y uso de estos fármacos utilizados en el tratamiento de la artritis.

 

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), junto con otras 18 entidades, entre las que se encuentran organizaciones de pacientes y sociedades médicas, han firmado una declaración conjunta sobre la prescripción y uso de los medicamentos artritis, psoriásica, ConArtritis, psoriasis, asociación, paciente, rehabilitación, reumatología, reumatoide, discapacidad, incapacidad, trabajo, enfermedad, crónico, autoinmune, tratamiento, biológico, biosimilares, socio, artrosis, reuma, arthritis, reuma, rheum, España,biológicos.

El motivo de la creación de este documento es el carácter innovador de este tipo de tratamiento, y la constante  aparición de nuevos medicamentos que deben ser evaluados en cuanto a eficacia y seguridad. Además, es necesario que exista la garantía de acceso a estos fármacos en condiciones de igualdad territorial y adecuando la prescripción a cada caso.

Puedes consultar y descargarte el manifiesto completo aquí.