El presidente de la Coordinadora Nacional de Artritis, Antonio I. Torralba, fue invitado a una mesa redonda donde se habló del compromiso de transparencia adquirido por la industria farmacéutica.

Tras las demanda de transparencia de la industria farmacéutica por parte de la sociedad, las empresas artritis, ConArtritis, reumatoide, Farmaindustria, reumatología, reuma, cronico, transparencia, laboratoriofarmacéuticas asociadas a Farmaindustria han adquirido un Compromiso de Transparencia con el que se comprometen a registrar y publicar todas las colaboraciones que establezca con profesionales y/o con organizaciones sanitarias antes del 30 de junio del presente año.

Para hablar de este tema, Odgers Berndtson organizó una mesa redonda, el 7 de abril, sobre dicho Compromiso, en el que participó Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis, para dar la visión de los pacientes sobre el tema. Junto a él estuvieron Javier Ellena, vicepresidente de Farmaindustria y presidente de Lilly; Rogelio Ambrosi, director general de Merck en España; Luis Truchado, socio de Odgers Berndtson; José Molina, presidente de Odgers Berndtson; Ignacio Fernández Lozano, secretario general de la Sociedad Española de Cardiología, y Manuel Molina, vice-consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En esta mesa redonda se revisaron los detalles y particularidades de este importante proyecto de gran actualidad. El presidente de ConArtritis indicó que este compromiso era necesario para todos, ya que la sociedad suele desconfiar de la industria farmacéutica, lo que puede originar hasta un abandono del tratamiento, algo muy perjudicial en personas que padecen una enfermedad crónica, como es la artritis.

Más información del acto aquí.