La Coordinadora Nacional de Artritis participó en la «Jornada sobre Derechos de los Pacientes» organizada por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, entidad a la que pertenece.

Como preámbulo a la celebración del Día Europeo de Derechos de los Pacientes, que se celebra el 18 de abril, la Plataforma de Organizaciones deartritis, ConArtritis, arthritis, pacientes, reumatología, reuma, Pfizer Pacientes, con la colaboración de Pfizer y la Fundación Once, han organizado la «Jornada sobre Derechos de los Paciente»s con el objetivo de tratar diferentes temas con los representantes de asociaciones de pacientes, los profesionales sanitarios, la industria farmacéutica y la administración.

La Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, representada por su presidente, participó en la mesa redonda «Patentes, marcas, genéricos y biosimilares». En ella, Antonio I. Torralba, resaltó lo beneficioso que resulta que las personas con artritis dispongan de un amplio arsenal de tratamiento biológicos originales y biosimilares, pero apuntó que es necesario, y están en su derecho, que las personas sepan en todo momento el tratamiento que están recibiendo, el cual siempre debe ser el que le ha indicado su médico prescriptor. Para ello es necesario informar y formar al paciente para que conozca perfectamente todos los tratamientos que existen, de esta forma se favorece la adherencia, la confianza y la seguridad de las personas que son tratadas con medicamentos biológicos.

Junto a él, en la mesa redonda estuvo Emili Esteve, director del departamento técnico de Farmaindustra; Francisco Zaragozá, catedrático de farmacología de la Universidad de Alcalá; Pedro Carrascal, representante de la Federación de Esclerosis Múltiple España, y el doctor Alberto López Rocha, médico de atención primaria.