IEEPO 2012La Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, ha participado en una reunión internacional de intercambio de experiencias para organizaciones de pacientes, que se ha celebrado en Frankfurt, para conocer la actual situación del movimiento de asociaciones de pacientes a nivel mundial, para compartir ideas y aprender de la experiencia.

En el evento, que ha tenido lugar durante los días 6 y 7 de marzo, ConArtritis y seis asociaciones de España (Gepar, Aeal, Asate, Aame, Europacolon y Asaco) han compartido experiencias junto a otras organizaciones de pacientes artritis reumatoide y de cáncer de todo el mundo.

El presidente de ConArtritis, Antonio I. Torralba, ha calificado las jornadas como «muy positivas y provechosas» porque han permitido a la Coordinadora mostrar la labor asociativa que desempeña y que está dirigida a personas con artritis reumatoide, psoriasica e idiopática juvenil. «Siempre que se pueda, volveremos», ha asegurado.

«La experiencia -ha explicado Torralba- nos ha servido para informarnos y formarnos y repercutirá en el perfeccionamiento de nuestras funciones, a través de las asociaciones integradas en ConArtritis. Esto, sin duda, irá en el beneficio de todo nuestro colectivo».