Con esta campaña la Coordinadora Nacional de Artritis pretende concienciar sobre los sentimientos que la artritis genera en los niños y jóvenes

ConArtritis, con el apoyo de Sandoz, pone en marcha de la campaña “No es cuentitis, es artritis” con el objetivo de dar visibilidad a las dificultades que sufren las personas con artritis más jóvenes y animar a la sociedad a mostrar su apoyo para mejorar su calidad de vida. Esta iniciativa está respaldada  por el servicio de Reumatología del Hospital Universitario de La Princesa, será en el hall de dicho hospital donde el próximo 20 de diciembre, de 10:00 a 14:00h, se informará sobre los principales síntomas y resolverá cuestiones sobre la patología para acabar con falsos mitos.

Esta iniciativa pondrá de relieve el impacto físico y emocional que esta patología causa en niños y jóvenes, pues en numerosas ocasiones, la dificultad de movimiento o el dolor que experimentan, les impide realizar actividades cotidianas, comunes en el resto de población de su edad.  Para ello, se dispondrá de un espacio con ilustraciones que transmiten los sentimientos que experimentan los niños y jóvenes con artritis en diferentes situaciones cotidianas. En palabras de D. Antonio Torralba, esta actividad busca “acercar la artritis a la población general mostrando lo que le supone vivir con esta enfermedad a niños y jóvenes. Y es que aún existe la falsa creencia de que la artritis solo afecta a las personas mayores”.

Además, con el fin de dar mayor visibilidad a la patología, se invitará a los visitantes a mandar su mensaje de apoyo y a reflexionar sobre si alguna vez han restado importancia al dolor que siente una persona con artritis subestimando la enfermedad por falta de información. En este sentido, la Dra. Rosario García de Vicuña defiende que, para el Hospital Universitario de la Princesa, “es una oportunidad para apoyar a las personas afectadas, para que se sientan comprendidas y apoyadas ante enfermedades que son desconocidas por la mayoría. Como profesionales y como institución nos debemos a la educación de los ciudadanos para desterrar el mantra del “reuma” como una única dolencia. Es importante derribar falsos mitos, como que ‘la artritis es cosa de mayores; o que cuando alguien joven se queja de dolor o inflamación articular, sólo se piense en dolencias traumáticas, relacionadas con la práctica deportiva o en ‘dolores del crecimiento’.

Cuándo: jueves, 20 de diciembre.

Horario: 10:00 a 14:00 horas.

Lugar: Hall Hospital La Princesa de Madrid. Calle de Diego de León, 62, 28006 Madrid