Antonio I. Torralba, presidente de la Coordinadora Nacional de Artritis, participó en uno de los foros del 60 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.

Carmen Fondo, secretaria general de ConArtritis y presidenta de AVAAR; junto con Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis.

«¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida? Comunicando con el paciente» fue el título del foro en el que participó la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) en el 60 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria celebrado en Valencia, del 11 al 13 de noviembre. En concreto, fue Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis, el encargado de transmitir la labor informativa que realizan las asociaciones de pacientes con su charla «El papel de las asociaciones en la información a pacientes». En ella se transmitió cómo las asociaciones son un apoyo para todos los canales de información que disponen las personas que padecen una enfermedad, como son los profesionales sanitario, los sociosanitarios, los medios de comunicación, Internet, y su entorno; ya que con su labor se complementa, se enriquece, se filtra e incluso se mejora cuando hay errores, la información que reciben de los diferentes emisores. Pero además «por medio de estudios, actividades, servicios especializados, charlas, y otras acciones, las asociaciones informamos de forma directa a las personas que lo necesitan. Por todo ello debemos ser considerados un agente más del sistema sanitario que vela por su sostenibilidad», apuntó el presidente de ConArtritis.