El objetivo de estos premios es que programadores y diseñadores de aplicaciones móviles ofrezcan soluciones a las necesidades de los profesionales sanitarios, de los pacientes y de la población general.

Antonio I. Torralba, presidente de la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, ha sido invitado a formar parte del jurado científico de los premios Hackathon Salud España. Esta iniciativa ha sido organizada por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) con el objetivo de que programadores y diseñadores de aplicaciones móviles elaboren propuestas que cubran las necesidades de los profesionales sanitarios, de las personas que padecen una enfermedad y de la población en general.

Para ello, al premio se han podido presentar aplicaciones y juegos de salud a través de los cuales se fomente la educación sanitaria, los hábitos de vida saludables, la adherencia al tratamiento, la gestión sanitaria y la dinamización de la farmacia como un punto de acceso a la salud al alcance de todos.

En el marco de los premios, el día 6 de mayo se ha llevado a cabo un simposio, mientra que el 7 de mayo se darán a conocer las propuestas y se conocerá el fallo del jurado.

Más información sobre los premios I Hackathon Salud España aquí.