Este servicio, incluido en el proyecto de Fomento de la Autonomía Personal, es posible gracias a la cofinanciación de la Xunta de Galicia a través de los fondos del 0,7% de la declaración del IRPF de los contribuyentes que marcan la tabla de “Actividades de de interés general considerado de interés social “gestionado por COGAMI.

ConArtritis-Pontevedra (ASEARPO), delegación de la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, a través de este programa de atención especializada, ha logrado desarrollar diferentes acciones para dar respuesta a las necesidades de las personas afectadas por artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, espondilitis anquilosante y espondiloartritis en la provincia de Pontevedra. El servicio, coordinado por una trabajadora social y una psicóloga, brindó atención a más de 100 personas resolviendo consultas y dudas, brindando apoyo en las diferentes gestiones, buscando recursos de apoyo y brindando atención psicológica grupal e individual.

Estas acciones no solo han beneficiado a las personas que tienen la enfermedad, sino también a su entorno. Aumentar el conocimiento sobre el manejo de enfermedades, brindar los recursos disponibles a las personas, ofrecer apoyo psicológico continuo o mejorar la autonomía son algunos de los objetivos que se persiguen para mejorar el bienestar de las personas que se acercan a la delegación.

Para ofrecer este servicio, ConArtritis-Pontevedra (ASEARPO) cuenta con la cofinanciación de la Xunta de Galicia, en particular de la Consellería de Política Social, a través de la subvención para la ejecución de programas de interés general con fines sociales, a cargo de la dotación fiscal del 0,7% del IRPF, de 1200 euros, que se gestiona desde la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI).

La presencia de la delegación en la provincia de Pontevedra

Además de los servicios ofrecidos en la sede, ConArtritis-Pontevedra (ASEARPO) está presente en los diferentes puntos de atención de las asociaciones de pacientes habilitadas en los hospitales de la provincia.

La delegación promueve la atención de las personas diagnosticadas, por lo que durante todo el año se realizó un taller de psicología para brindar a las personas los conocimientos necesarios para manejar la enfermedad y mantener una buena calidad de vida.

Las personas interesadas en recibir más información pueden contactarnos a través de los siguientes canales:

  • Teléfono e WhatsApp: 638 395 017 / 744 619 464
  • Presencial:
    • En su sede situada en el Edificio Multiusos Chapela. R/ Piñeiral do Crego, s/n – 36320 Chapela – Reondela (Pontevedra).
    • En el Hospital Pronvincial de Pontevedra, dentro del espacio de asociaciones, los martes en horario de 11:30 a 13:00h.
  • E-mail: asearpo.pontevedra@conartritis.org.