Se trata de una enfermedad reumática, pero a diferencia de la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis, sí tiene cura.

En su afán de seguir realizando su acción social para atender al mayor número de personas posibles, la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, quiere ponerse en contacto con personas que padecen gota, una enfermedad reumática metabólica que surge como consecuencia de la acumulación de microcristales de una sal de ácido úrico. Esta acumulación suele generarse en las articulares, los riñones y los tejidos blandos.

Como explica la Sociedad Española de Reumatología, las personas que padecen esta enfermedad y se mantienen con índices de ácido úrico elevados (superiores a 7 mg/dl), presentan más riesgo de sufrir un mayor número de ataques de gota. Sin embargo, con el tratamiento adecuado y un estilo de vida sano, los niveles de ácido úrico se pueden controlar hasta que se encuentren en valores normales, lo que conlleva la reducción de los cristales y su desaparición.

Queremos saber más sobre el estado de salud de las personas que padecen gota, de cómo es su día a día, y de sus necesidades, por ello, si tienes esta enfermedad, ponte en contacto con nosotros mandando un mail a pacientes@conartritis.org o llamando al 91 535 21 41, ¡muchas gracias por la colaboración!