El objetivo de la campaña es dar visibilidad a las dificultades que sufren los jóvenes con artritis.

El próximo jueves 04 de julio, entre las 10:00 y las 13:00h, la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, retoma la campaña: “No es cuentitis, es artritis” en el Hospital Ramón y Cajal. Esta actividad cuenta con el apoyo de Sandoz, y el respaldo del servicio de Reumatología del Hospital, y con ella se presente dar visibilización a las limitaciones y los sentimientos que experimentan los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad.

Además, con esta acción se persigue concienciar a las personas que visiten el hospital, dando a conocer los sentimientos a los que se enfrentan los jóvenes con artritis, cada vez que tienen que decir NO a alguna actividad cotidiana, de ocio, en sus estudios, etcétera, porque la enfermedad no se lo permite a consecuencia de las dificultades de movimiento, el dolor y otros efectos que esta patología puede causarles. Asimismo, se hará hincapié en la importancia de la adherencia al tratamiento en la época estival.

La presentación, organizada en un entorno estival, contará con la participación de Antonio I.Torralba, presidente de ConArtritis y con la doctora Mónica Vázquez, jefa de servicio de Reumatología del Hospital Ramón y Cajal.

¡Te esperamos con tus mensajes para los jóvenes con artritis!