La Coordinadora Nacional de Artritis organiza esta jornada dentro de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’.

Especialistas en reumatología, profesionales socio-sanitarios y personas con artritis analizaremos el 4 de octubre el presente y el futuro de la artritis reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis, enfermedades que en España tienen ya cerca de un millón de personas, en una jornada de debate que tendrá lugar en la sede de la Fundación Botín (c/Castelló, 18) a las 18.00 horas.

Este evento forma parte de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’, que se celebra por toda España con diferentes actos que tienen por objetivo concienciar a la sociedad sobre la realidad de las personas que padecen estas patologías crónica e inmunomediadas.

El acto, titulado ‘La artritis de hoy y mañana’, será presentado por Xavi Granda (vicepresidente de la Asociación Nacional de Informadores de Salud-ANIS) y contará con la participación del doctor Juan Carlos López Robledillo (reumatólogo del Hospital Niño Jesús de Madrid), la doctora María Dora Pascual-Salcedo (especialista en inmunología), Beatriz Corbí (psicóloga general sanitaria y profesora del Centro Universitario Villanueva) y Antonio Torralba (presidente de ConArtritis).

Esta jornada, abierta al público y de acceso libre, podrá seguirse también en directo a través de nuestra página de Facebook, puedes acceder en el siguiente enlace: (https://www.facebook.com/ConArtritis/).

Con esta jornada y las demás actividades que hemos  preparado por toda España en colaboración con nuestras entidades asociadas, queremos lanzar un mensaje positivo a todas las personas con esta enfermedad, a las que animamos a mantenerse activas y a dejarse ver pese a las dificultades que esta patología implica.

Si bien es cierto que estas enfermedades nos van a acompañar el resto de nuestra vida, no podemos escondernos, porque la manera en que la afrontemos cada día, el nivel de implicación que mostremos en nuestro cuidado y en el tratamiento global, y la relación que tengamos con los profesionales sanitarios y socio-sanitarios y con las personas de nuestro entorno son fundamentales para salir adelante, superando las dificultades”, explica Antonio Torralba, presidente de ConArtritis.

Todas estas iniciativas forman parte de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’, declarada de “interés social” por la Sociedad Española de Reumatología y que cuenta con la colaboración de las empresas farmacéuticas Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gebro Pharma, Janssen, Lilly, MSD, Mylan, Pfizer, Roche y Sandoz, y el apoyo de la Administración.

Descarga el programa de la jornada aquí.