El presidente y la directora de la Coordinadora Nacional de Artritis participan en dos cursos sobre comunicación y capacitación para reforzar y ampliar sus conocimientos y transmitirlos a las personas que representa ConArtitis.

«¿Cómo innovar en la comunicación en salud? Nuevos recursos para mejorar la percepción de los pacientes sobre la innovación y su valor» es el curso en el que participa Antonio I. Torralba, presidente de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) organizado por el Instituto Roche y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, los días 29 y 30 de mayo. Gracias a la participación de diferentes profesionales de la información, como Manuel Campos Vidal, director del Instituto de Comunicación Empresarial y Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España; Segio Alonso Puente, redactor jefe de Economía y Sanidad de La Razón; o Francisco Lupiáñez-Villanueva, profesor de Ciencias de la Información y la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya, entre otros, los asistentes aprenderán las claves para establecer una comunicación eficaz en el ámbito de la salud, la importancia de que los ciudadanos estén bien informados en temas sanitarios o las nuevas oportunidades de relación, comunicación 2.0.

Por otro lado, Laly Alcaide, directora de ConArtritis asiste al «Programa de desarrollo de las capacidades para las asociaciones y grupos de pacientes» organizado por Sanofi España, los días 29 y 30 en Barcelona. En esta  sesión de trabajo consultores profesionales ofrecerán algunos cursos de formación sobre el desarrollo de las habilidades de comunicación y de representación a representantes de diferentes asociaciones y grupos de pacientes, lo que les permitirá aprender sobre estas habilidades necesarias para realizar su función de representación.

Agradecemos a las diferentes entidades su invitación a estos cursos.

Descargar programa «»¿Cómo innovar en la comunicación en salud? Nuevos recursos para mejorar la percepción de los pacientes sobre la innovación y su valor» aquí.

Descargar  «Programa de desarrollo de las capacidades para las asociaciones y grupos de pacientes» aquí.