En la publicación se dan consejos sobre un estilo de vida saludable, mensajes positivos para abordar mejor la enfermedad y reducir el impacto emocional que genera, entre otros.artritis, psoriásica, ConArtritis, psoriasis, asociación, paciente, rehabilitación, reumatología, reumatoide, discapacidad, incapacidad, trabajo, enfermedad, crónico, autoinmune, tratamiento, biológico, biosimilares, socio, artrosis, reuma, arthritis, reuma, rheum, España

La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones y/o entesis (zona de unión del tendón y ligamento al hueso) con psoriasis cutánea. Se estima que entre un 2-3% de la población general padece psoriasis, y de estas personas entre un 10-30% van a padecer artritis psoriásica.

Cuando se habla de esta enfermedad, se suele centrar la atención en los aspectos sanitarios; sin embargo, por los efectos que provoca, tanto físicos como emocionales, las personas con artritis psoriásica reclaman más información y atención social que les ayude a convivir mejor con la patología.

Con el objetivo de ofrecer a las personas que padecen artritis psoriásica una serie de pautas y recomendaciones prácticas, con un enfoque positivo y optimista, que puedan aplicar en su vida diaria, la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), con el patrocinio de la empresa farmacéutica Celgene, ha editado la publicación “Aprende a sonreír a la artritis psoriásica. Guía de recursos”.

En esta publicación se resuelven dudas y se dan apuntes muy prácticos, que sirven de complemento a las indicaciones de los profesionales sanitarios, para que las personas con artritis psoriásica aprendan a hacer frente a ciertas adversidades del día a día. También se hace especial hincapié en los sentimientos y emociones que surgen como consecuencia de los efectos de la patología, para intentar que el lector aprende a manejarlos. Para ello, a lo largo de la publicación se dan mensajes de apoyo positivos que pueden rebajar la angustia que la enfermedad genera en ciertos momentos.

La publicación se ha lanzado en papel y se puede solicitar a ConArtritis de forma presencial en su sede, o a través de alguno de sus canales de contacto. El interesado solo asumirá el coste del gasto de envío si procede.

Si quiere recibir más información sobre esta publicación, sobre otras actividades ConArtritis o sobre su enfermedad, rellene este cuestionario y nos pondremos en contacto con usted:

[Form id=»12″]