Este documental expone la vida de María, una española con artritis reumatoide que emigra a Estados Unidos en busca de su «sueñoartritis, ConArtritis, asociación, PojectMAD, asociación, reumatoide, reumatología, arthritis, rheum, reumatoide, cronica, autoinmune, americano», y quien se convierte en una exitosa doctora que busca cura para esta enfermedad que la atormentó desde niña.

El director colombiano Famor Botero llega a España en una gira promocional con su nuevo trabajo cinematográfico llamado ProjectMAD. Este documental expone la vida de María, una española que emigra a Estados Unidos en busca de su sueño Americano, y que acaba convirtiéndose en una exitosa doctora que busca la cura para la enfermedad que le atormenta desde niña, la artritis reumatoide.

En el documental, María relata todas sus experiencias como niña, como mujer, y mucho más como inmigrante. María expone lo que le supone vivir  con esta enfermedad crónica, la cual la amenazó constantemente con dejarla en una silla de ruedas. Se trata del primer documental en la historia que expone la vivencia de los niños que sufren de artritis. El documental cuenta con médicos expertos en el tema de la Universidad de Columbia en Nueva York, y con la participación del exitoso escritor de Hollywood, Gerald Di Pego.

La Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, ha querido colaborar en la presentación de ProjectMAD en España, por lo que ha organizado un CineForum con la proyección del documental, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, y como parte de su campaña «Activo, frente a la artritis», ya que los valores y mensajes que se exponen en el documental coinciden con los que se están difundiendo en la campaña. El encuentro tendrá lugar:

  • Fecha: 11 de marzo.
  • Horario: 19:00 horas.
  • Lugar: Centro Dotacional Integrado Arganzuela, salón de actos. Calle Canarias, 17. Madrid.

La entrada es gratuita y abierta hasta completar aforo, pero se necesita confirmar asistencia mandando un mail a pacientes@conartritis.org o llamando al teléfono 91 535 21 41.

Os dejamos un adelanto del documental, a través de su tráiler. El documental lo proyectaremos en subtitulado en español.

Director:

Famor, Director de Cine nacido en Medellín, Colombia; y con una exitosa carrera en Estados Unidos. Famor ha dirigido los documentales ‘ProjectMAD’, ‘Take me Home’,  ‘Arts for Every Life’ con el reconocido Productor de ‘La Bruja De Blair’, Robin Cowie y últimamente el film ‘Los Ocho’, que trata el tema de la reforma inmigratoria en EE.UU, y que contó con la actuación de la fallecida actriz Mexicana Lorena Rojas. Actualmente Botero está en la Preproducción de la película ‘MotherShip’ de la compañía productora ‘Legion Entertainment en Hollywood, California. Famor también se encuentra en la Post-Producción de ‘La Ignominia Colombiana’ con el Ex-Presidente Colombiano Andrés Pastrana, film que proyecta ser uno de los documentales más controversiales en el 2016 para Colombia. Famor recibe su primera invitación de los premios de la academia Oscars como invitado en el 2015. Twitter: @famorbotero

Entrevista CNN Famor:https://youtu.be/EgXY3HMzA78

Productora Asociada España: Erika von Berliner Espinosa de los Monteros. La periodista ecuatoriana Erika von Berliner Espinosa de los Monteros, empieza en el mes de marzo la gira promocional del documental Proyecmad de la mano del director colombiano Famor Botero con una amplia y exitosa trayectoria cinematográfica en los Estados Unidos y Colombia.
Cautivada por la trama de la película se convierte en productora asociada en ese trabajo cinematográfico español americano, expone la vida de María una mujer española que emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano quien se convierte en una reconocida médico buscando la cura para su enfermedad la que la atormenta toda su vida. En ese documental cuenta el drama de una mujer que sufre una dolorosa enfermedad y es la artritis  reumatoidea, deformante y sin cura, la misma que afecta a más de 3 millones de niños en el mundo. Este maravilloso trabajo que por primera vez en la historia será contada tiene el respaldo de médicos expertos en el tema de la prestigiosa Universidad de Columbia en New York y con la participación del exitoso escritor de Hollywood Gerald di Pego. Erika von Berliner nacida en el oriente ecuatoriano de lo que se siente muy orgullosa, radicada desde hace 16 años en Madrid, trabajo como presentadora de noticias en varios canales en la ciudad de Quito y programas de entretenimiento. En España presentadora y reportera de Localia tv del grupo Prisa, actriz principal de la película oro negro y durante siete años en varias radios españolas con exitosos programas, Voces amigas, entre tu y yo, etc. En ProjectMad da vida a la protagonista en una etapa de su vida.

Inquieta y creativa,  en la actualidad prepara un proyecto internacional de televisión que será muy útil a la comunidad, entre otros proyectos en curso con el director Famor Botero.

Twitter: @erivonber3 

Mail: Erikacvb2@gmail.com

Tel: 51.970.180.397