I Certamen de FotografíaConArtritis es una de las entidades organizadoras del I Certamen de Fotografía sobre Enfermedades Reumáticas, cuyo objetivo es llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico precoz y contribuir, de esta forma, a reducir el impacto individual y social de estas patologías, además del papel fundamental que tienen la relación médico-paciente y la implicación del propio paciente en la evolución de la enfermedad.

Para llevar a cabo este proyecto de concienciación se han unido por primera vez la Coordinadora Nacional de Artritis, la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis, la Liga Reumatolóxica Galega y la Lliga Reumatológica Catalana, que cuentan con la colaboración de Abbott.

1200 euros para los ganadores

El concurso se divide en tres categorías de premios: pacientes, médicos y población general, cada una de ellas dotada con un premio de 1200 euros. Además, se otorgará una cámara fotográfica Canon a la imagen que resulte más votada por las personas que accedan y elijan la mejor fotografía a través su página web. Ya está abierto el plazo para la recepción de fotografías, que podrán enviarse hasta el 30 de mayo de 2012.

El presidente de ConArtritis, Antonio I. Torralba, será uno de los miembros de un jurado multidisciplinar compuesto por personalidades de los ámbitos de la política, el periodismo, la fotografía y las asociaciones de pacientes. En concreto, la Secretaria General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Pilar Farjas; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González; el presidente de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), Luis Mariano Martínez; el representante de la Coordinadora Nacional de Espondilitis, Pedro Plazuelo; la presidenta de la Liga Reumatológica Gallega, Ana Vázquez, y la vicepresidenta de la Lliga Reumatológica Catalana, Dàmaris Juan.