Desde la Coordinadora Nacional de Artritis, con Roche, y el aval científico de la Sociedad Española de Reumatología (SER), queremos apoyar a las personas con artritis reumatoide de una forma diferente.

artritis, ConArtritis, asociación, Roche, AnimARt, reumatoide, paciente, crónico, reumatología, reuma, artrosis

 

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y discapacitante que no solamente afecta a las articulaciones. A menudo es una enfermedad invisible para los demás pero influye mucho en la calidad de vida y en el estado de ánimo de quienes la sufren.

En las enfermedades crónicas, un estado de ánimo favorable puede ayudar a enfrentar los obstáculos de otra manera. Ser 28C-6e-20151117111722optimista cuando las cosas van bien es fácil, pero serlo cuando estás pasando una enfermedad requiere un esfuerzo mucho mayor.

Por este motivo, junto con la empresa biofarmacéutica Roche, y el aval científico de la Sociedad Española de Reumatología (SER), hemos querido buscar una manera diferente para que las personas con artritis reumatoide encuentren todo el apoyo que necesitan de su entorno, familia y médicos, y se animen a compartir con ellos sus sentimientos.

aitorsaraibaAsí nace AnimARt, una manera diferente de concienciar sobre esta enfermedad. Infórmate  y ve el vídeo de la campaña aquí.

 

Los artistas Aitor Saraiba, Ricardo Cavolo y Carla Fuentes  han ilustrado con diversos estilos mensajes que las personas con artritis reumatoide quieren hacer llegar a la sociedad para dar a conocer de qué manera puede afectar esta enfermedad en su día a día y cómo influye positivamente la buena
comunicación tanto con los familiares, amigos, miembros de la asociación, como con los profesionales art5sanitarios.

Puedes ver la exposición de estas ilustraciones del 13 de octubre al 13 de noviembre en:

La Central de Callao. Calle del Postigo de San Martín 8, Madrid. Ver mapa aquí

Si además quieres conseguir una de las quince ilustraciones y alentar a las personas con artritis reumatoide para que compartan sus sentimientos, infórmate aquí.

 

Si quiere recibir más información sobre esta campaña, sobre otras actividades ConArtritis o sobre su enfermedad, rellene este cuestionario y nos pondremos en contacto con usted:

[Form id=»12″]