Informamos sobre la situación de ConArtritis y las novedades de las sociedades científicas sobre el coronavirus.

Ante la situación que estamos viviendo en el «Estado de Alarma» impuesto en España por la propagación del COVID-19, también conocido como coronavirus, desde la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, queremos seguir ayudando en todo lo posible a las personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, así como a sus familiares.

Por ello, compartimos unos consejos generales, sobre actividad física, salud mental y sobre la administración del tratamiento, que os pueden ayudar en estos momentos. Puedes verlas al completo pulsando sobre cada imagen.

Información de las sociedades científicas

En este apartado iremos actualizando la información que emiten las diferentes sociedades científicas sobre el coronavirus. Puede descargarse la información en los siguientes enlaces:

Otra información de interés relacionada con el COVID19:

También puede mantenerse informado a través de redes sociales:

Twitter (@ConArtritis, https://twitter.com/ConArtritis)

Facebook (https://www.facebook.com/ConArtritis/)

Instagram (https://www.instagram.com/conartritis/)

Atenciones de ConArtritis

Actualmente estamos siguiendo las indicaciones que afectan directamente al desarrollo de la actividad de ConArtritis, y a las personas que trabajan en nuestra entidad. Por ello, os informamos de las medidas adoptadas por la entidad:

  • Se suspende cualquier atención individual presencial en la sede de ConArtritis, así como actividades que requieran la reunión de personas, tales como los Grupos de Ayuda Mutua y cursos de Control del dolor y Habilidades sociales.
  • La atención continuará realizándose de forma telemática, pero durante este Estado de Alarma se utilizará el siguiente correo electrónico saipar@conartritis.org, y teléfono 91 535 21 41, en el mismo horario de atención  (9:00 h. a 14:00 h.).
  • Para cualquier duda al respecto de las medidas adoptadas por la entidad, póngase en contacto con nosotros por los medios anteriormente citados.

Estas medidas podrán estar sujetas a cambios en las próximas semanas, adaptándose a la evolución del COVID-19 en medida de cómo afecte al desarrollo de la actividad de ConArtritis, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid por ser donde está ubicada la sede central de ConArtritis.

Prevención frente al COVID-19

Recalcamos las principales medidas de prevención del contagio y de contención del virus que nos indican desde el Ministerio de Sanidad, consejerías de sanidad de todas las Comunidades Autónomas y las sociedades científicas:

  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Evitar viajes que no sean estrictamente imprescindibles.

Muchas gracias y recordad #YoMeQuedoEnCasa, #QuédateEnCasa,  #EstoLoParamosEntreTodos