Diferentes edificios emblemáticos se iluminarán de verde en homenaje a las personas con artritis. 

Los ayuntamientos de Madrid, Valencia o Santiago de Compostela, entre otros, vestirán sus fachadas con luces de color verde el próximo 1 de octubre por la noche para conmemorar el Día Nacional de la Artritis.

Así comenzamos la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’. Bajo el lema de la edición de este año, ‘En el centro estás tú’, con la iluminación de estas las fachadas de estos edificios queremos dar visibilidad a esta enfermedad y recordar a los pacientes que son ellos quienes tienen que gestionar sus vidas conforme a sus gustos, intereses y motivaciones personales, y no dependiendo de los factores que rodean a esta patología, aunque en ocasiones no sea sencillo. Para conseguirlo os anima a aprovechar los servicios que se ofrecen en las asociaciones de pacientes.

En la Comunidad de Madrid, lucirán en verde la fachada del Palacio de Telecomunicaciones, sede del Consistorio, y la Puerta de Alcalá.  También adquirirá este color la balconada del ayuntamiento de Alcorcón y de Móstoles; y el Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada.

En Huesca se iluminará en verde la sede del Casino; mientras que en el País Vasco será la fachada del ayuntamiento de Vitoria.

El ayuntamiento de Valencia también se ha unido a esta iniciativa, por lo que el 1 de octubre se iluminará su fachada; mientras que en Ciudad Real será la balconada de la Diputación.

Una de las comunidades donde más edificios adquirirán una tonalidad verde es Galicia. La fachada de las casas consistoriales de Vigo, Redondela, Porriño y Bueu tendrán luces de este color, así como las sedes de la Diputación de Pontevedra y de la Once en Vigo. Por su parte, en Santiago de Compostela se iluminará el emblemático Pazo de Raxoi y las torres de la Ciudad de la Cultura.

Además de dicha acción honorífica, este Día Nacional de Artritis se organizará en Madrid la jornada lúdico-deportiva “En forma con artritis”. De esta forma ConArtritis da el pistoletazo de salida a la campaña bajo la cual se realizará en 21 ciudades de toda España la XII Jornada Nacional de Artritis, declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y de interés científico por la Sociedad Española de Reumatología (SER), durante septiembre, octubre y noviembre.

También se van a instalar 34 mesas informativas en diferentes hospitales y centros públicos de toda España, que se convertirán en puntos de encuentro para pacientes, familiares, profesionales socio-sanitarios y la Administración, para analizar las últimas novedades en relación al tratamiento de esta enfermedad.

En esta campaña participan la Asociación de Artrite de Santiago (AAS), la Asociación de Ciudad Real de Espondilitis y Artritis Reumatoide (ACREAR), la Asociación Jiennense de Enfermos de Artritis Reumatoide (AJEAR), la Asociación Madrileña de Pacientes de Artritis Reumatoide (AMAPAR-ConArtritis), la Asociación Mostoleña de Espondilitis y Artritis (AMDEA), la Asociación Provincial de Albacete de Pacientes de Artritis (APBEAR), la Asociación Oscense de Artritis (ARO), la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoide de Pontevedra (ASEARPO), la Asociación Valenciana de Afectados de Artritis Reumatoide (AVAAR), la Liga de Enfermos Vizcaínos de Artritis Reumatoide (LEVAR), la Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, Sensibilidad Electromagnética y Enfermedades Reumáticas de Ibiza y Formentera (AFFARES), la Asociación de Personas Enfermas de Espondilitis y Artritis de Aranjuez (APER), Asociación de Artritis Reumatoide y de Espondilitis Anquilosante (ADEAR), la Liga Reumatológica de León (LIRELEÓN) y las delegaciones de ConArtritis de Alcorcón, Fuenlabrada, Alicante, Murcia, Zaragoza y Cáceres.

Estas acciones se realizan gracias al patrocinio de la empresa farmacéutica Roche, la colaboración de Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gebro Pharma, Janssen, Lilly, Pfizer y Sanofi Genzyme; y al apoyo de la Administración.

Si quiere recibir más información sobre esta campaña, sobre otras actividades ConArtritis o sobre su enfermedad, rellene este cuestionario y nos pondremos en contacto con usted:
[Form id=»12″]