El polifacético artista y conferenciante, afectado de artritis psoriásica, colabora con ConArtritis para animar a las personas que padecen artritis y recordarles el 1 de octubre, Día Nacional de la Artritis, que su bienestar ¡sí es posible!


El Mago More ha querido sumarse al Día Nacional de la Artritis, que se celebra el próximo 1 de octubre, colaborando con la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) para lanzar un mensaje de esperanza a todas las personas que padecen esta enfermedad crónica, que en España son más 300.000, entre quienes se encuentra el propio artista. Este mismo día ConArtritis comenzará con su campaña “Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis”.

Antonio_Torralba_More

Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis, con el Mago More.

En el mensaje grabado por More recuerda que actividades cotidianas y sencillas para cualquier persona, como son abrir un bote de mermelada, girar el volante de un coche o levantarse por las mañanas, pueden llegar a ser duras tareas para los pacientes de artritis aunque no lo parezca. Y es que, los síntomas de esta enfermedad crónica resultan invisibles para la sociedad, pero pueden ser muy dolorosos e incluso incapacitantes para quienes los sufren.

Sin embargo, tanto José Luis Izquierdo (More), paciente de artritis psoriásica, y desde ConArtritis se lanza un mensaje de esperanza durante la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’. “Siguiendo las indicaciones de los médicos y llevando hábitos de vida saludable, tu bienestar ¡sí es posible!”, recuerda el actor. De la misma forma, Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis indica “sabemos que es una enfermedad que nos cambia la vida, pero debemos hacer un esfuerzo para no adaptarnos a ella, sino aprender a convivir con ella”, a lo que añade, “gracias a la buena atención de los profesionales sanitarios y a la amplia variedad de tratamientos de los que disponemos actualmente, la artritis se puede controlar. A esto debemos sumarle el trabajo que realizamos desde las asociaciones de pacientes que abarca un amplio abanico de servicios y cuya finalidad no es otra que mejorar la calidad de vida de las personas que representamos”.

Comienza “Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis”

La Coordinadora Nacional de Artritis, junto con sus asociaciones miembro y otras invitadas (1), comienzan el día 1 de octubre su campaña llevando a cabo diversas jornadas y mesas informativas en 20 ciudades de España, con el objetivo de profundizar en el conocimiento que la sociedad tiene de esta enfermedad, así como fomentar la formación y el bienestar de las personas con artritis reumática, psoriásica, artritis idiopática juvenil o espondiloartritis. A “Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis” se han unido como patrocinadores las empresas farmacéuticas Abbvie, Roche y Janssen; y como colaboradores Bristol-Myers Squibb, Gebro Pharma, Kern Pharma, Lilly, MSD y Pfizer. A su vez, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha declarado dichas jornadas y mesas informativas de interés sanitario; mientras que la Sociedad Española de Reumatología ha declarado las jornadas informativas de interés científico y las mesas informativas de utilidad para los pacientes reumáticos. 

Además del vídeo grabado por More, el décimo del sorteo de la Lotería Nacional del próximo 1 de octubre también estará dedicado a los pacientes de artritis, con la imagen de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’ de ConArtritis; mientras que diferentes edificios y monumentos de varias ciudades de España se iluminarán de verde para homenajear a todas estas personas.

Más información sobre «Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis» aquí.