En nuestro Servicio de Asistencia Integral para personas con artritis y familiares (SAIPAR) hemos atendidp a casi 500 personas en 2018.

En Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, acabamos el año 2018 registrando un aumento del número de personas atendidas en nuestro Servicio de Asistencia Integral para Personas con Artritis y Familiares (SAIPAR), en relación a 2017. En total han sido 476 personas, 140 más que en el periodo anterior, las que han solicitado el servicio para responder sus dudas sobre la artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, han pedido asesoramiento jurídico y laboral,  se les ha ayudado a gestionar la petición de la incapacidad laboral o la discapacidad, o se les ha ofrecido atención psicológica, entre otros servicios.

El perfil de las personas que contactan con SAIPAR son mujeres, con una media de 45 años de edad que reclaman información sobre los efectos de la artritis, los tratamientos que existen y que quieren conocer las posibilidades que tienen para pedir la discapacidad. Los familiares de las personas con artritis también han acudido a SAIPAR demandado información y apoyo para poder ayudar mejor a sus seres queridos, especialmente los padres de niños con artritis idiopática juvenil.

Este servicio, que se puso en marcha a finales de 2017 gracias a la colaboración de la Fundación de la energética EDP y la Fundación ONCE, continuará activo durante 2019 como proyecto subvencionado por el Plan de Prioridades de la Fundación ONCE.

¿Qué ofrece SAIPAR?

El Servicio de Atención Integral para Personas con Artritis y Familiares de ConArtritis, además de informar y orientar sobre la enfermedad, sus efectos, o tratamientos, entre otros temas, proporciona:

  • Asesoramiento jurídico gracias al acuerdo firmado con el despacho de abogados Campmany Abogados.
  • Asesoramiento para integración laboral por medio del Programa de Antenas de Empleo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).
  • Asesoramiento y seguimiento de los procesos de petición de incapacidad laboral y discapacidad.
  • Atención psicológica personalizada.
  • Grupos de apoyo.
  • Atención específica para familiares.

La atención de SAIPAR se realiza a través de diferentes vías, bajo cita previa:

  • Teléfono: 91 535 21 41.
  • WhatsApp: 644 00 77 18.
  • Email: saipar@conartritis.org.
  • Teleconferencia a través de Skype.
  • Presencial en la sede de ConArtritis: Calle Ferrocarril, 18, 1º 2. Madrid.

Más información por otras vías

SAIPAR no ha sido la única vía por la que ConArtritis ha mantenido informadas a todas las personas interesadas en la artritis. Su página web ha aumentado el número de visitas durante 2018 en un 24% con respecto a 2017, registrando un total de 360.614. De la misma forma, su página en Facebook ha acabado el año con 9.940 seguidores, 3.750 más que el periodo anterior; mientras que en Twitter ha sumado 1.189 seguidores más, contabilizando un total de 6.878 al final de 2018.

Los perfiles de ConArtritis en otras redes sociales, como YouTube, Instagram y LinkedIn también son una vía de comunicación con la asociación, y cada vez son más las personas que las utilizan para ponerse en contacto con la entidad y con otras personas que están en una situación similar a la suya