La Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, presenta la campaña “Encuentra el camino” con una serie de materiales dirigidos a las personas recién diagnósticas de una enfermedad reumática inmunomediada como son la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil, la espondilitis anquilosante o la espondiloartritis. El objetivo de la campaña es situar a la persona en el punto de partida de una nueva etapa de su vida en la que va a tener que convivir con una patología crónica. La campaña se lleva a cabo con la colaboración de Nordic Pharma.  

Material de acompañamiento

Cuando a una persona le diagnostican una enfermedad crónica y discapacitante, como son las reumáticas inmunomediadas, se encuentra en una nueva realidad en la que le surgen muchas dudas y miedos. Aunque en la consulta médica se le proporciona información, es necesario ofrecer otros recursos que le ayuden a adaptarse a esta situación, que le guíe en los siguientes pasos que debe dar, y que le apoye en cada proceso que surja, como pueden ser cambios de medicación, agravamiento de algún efecto de la enfermedad, o problemas psicológicos.

Bajo esta necesidad se lanza la campaña “Encuentra el camino” con la que ConArtritis ha diseñado un díptico informativo y un documento con información sobre los principales efectos de estas enfermedades, la labor del especialista en reumatología y del profesional de enfermería de reumatología, así como de otros sanitarios como son los fisioterapeutas o los farmacéuticos de farmacia hospitalaria; una descripción de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, de los fármacos modificadores de la enfermedad tradicionales, de los sintéticos dirigidos y de los biológicos; y del trabajo que se realiza desde las asociaciones de pacientes para afrontar este nuevo camino.

La campaña se completa con material digital que se publicará en las diferentes redes sociales de ConArtritis con el hashtag #EncuentraelCamino.

“Nuestra experiencia nos muestra que las personas se encuentran muy perdidas cuando les diagnostican una enfermedad reumática inmunomediada. La gran mayoría desconoce los tratamientos que va a necesitar y mucho menos su efecto, tampoco son conscientes que, junto con el especialista en reumatología, hay otros profesionales sanitarios y socio-sanitarios que les pueden ayudar, o que existen asociaciones de pacientes que les ofrecen apoyo y acompañamiento en este nueva etapa de su vida” indica Laly Alcaide, directora de ConArtritis. “Con esta campaña pretendemos que dispongan de información básica que les ayude a situarse para afrontar cualquier cambio en su tratamiento o la aparición de diferentes efectos de la enfermedad, entre otros”, apunta Laly Alcaide.

“Colaborar en una iniciativa como esta, que pretende estar cerca de las personas, complementa absolutamente la filosofía de nuestra compañía de dar apoyo a los pacientes mejorando su autonomía y su vida diaria”, explica Rafael Mella, Vice President Southern & Western Europe de Nordic Pharma, a lo que añade “Nuestro compromiso es aportar soluciones que permitan mejorar la salud y facilitar la vida a los pacientes,  y que supongan además una herramienta clave para los profesionales. La puesta a disposición de pacientes y profesionales sanitarios de dispositivos innovadores es, sin duda, una de nuestras principales apuestas en el campo de la patología reumática, porque da cobertura al mencionado compromiso, añadiendo al proceso de aplicación del tratamiento calidad y seguridad». 

Descarga díptico aquí