Fit for Work Europe Summit 2012

Bruselas ha sido testigo de la 4ª Cumbre Anual para el Trabajo, cuyo tema central ha sido “Hacer realidad el cambio: Intercambio de Buenas Prácticas de toda Europa”, y en la que se ha expuesto que se debe intentar conseguir que los trastornos musculoesqueléticos sean una prioridad en la Unión Europea, así como en las naciones miembros. A los actos, que se distribuyeron entre el 16 y 17 de octubre, acudieron tres miembros de ConArtritis: su presidente, Antonio I. Torralba; su secretaria ejecutiva, Eulalia Alcaide; y su representante internacional, Yolanda Marrón.

Durante estos días, se han llevado a cabo diferentes talleres dedicados al desarrollo de planes nacionales sobre las enfermedades crónicas, a la atención centrada en el paciente y la autogestión, al valor del trabajo en las evaluaciones tecnológicas de salud y a las adaptaciones del lugar de trabajo, entre otros temas.

Fit for Work Europe Summit 2012

Además, el día 17, el Dra. Antonya Parvanova, miembro electo del Parlamento Europeo y co-presidente de Salud y Trabajo en Europa, moderó una sesión en el Parlamento Europeo centrada en impulsar el cambio destinado a la mejora de la gestión de los trastornos musculoesqueléticos en el marco europeo.