ConArtritis ha asistido al «Intercambio Internacional de Experiencias entre Organizaciones de Pacientes (IEEPO)» celebrado en Munich los días 3 y 4 de marzo.

 

artritis

Antonio I. Torralba, junto con los representantes de otras asociaciones de pacientes en IEEPO 2015.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, Antonio I. Torralba, ha asistido los días 3 y 4 de marzo al VII Intercambio Internacional de Experiencias entre Organizaciones de Pacientes (IEEPO), como representante de los pacientes con artritis de España.

Al evento, organizado por Roche, también han acudido los representantes de otras asociaciones de pacientes de otras enfermedades nacionales, como
la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario, ASACO; el Grupo Español de Pacientes con Cáncer, GEPAC; la asociación Esclerosis Múltiple España; la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, AEAL;  Asociación Española de afectados de Cáncer de Pulmón, AEACaP, entre otras muchas; así como a nivel internacional, como Europa Colon o la Associazione Nazionale Persone con Malattie Reumatiche.

Algunos de lo temas trataros fueron el uso de las redes sociales para entablar una relación más directa asociación-paciente, las herramienta digitales, o la incorporación de los pacientes en la aprobación de nuevos medicamentos.

Antonio I. Torralba ha manifestado que este tipo de encuentros son muy enriquecedores y resultan de gran ayuda para que las asociaciones de pacientes sigan evolucionando aprendiendo unas de otras.