La Asociación de enfermos de artritis de Pontevedra, organiza una serie de actividades dirigidas al paciente a las que todos los interesados pueden acudir.

La Asociación de enfermos de artritis de Pontevedra, Asearpo, da a conocer los actividades que va a realizar durante las próximas semanas con el fin de que la información que quiere transmitir llegue al mayor número de personas.
Las actividades son:

  • Jornada de puertas abierta “Tomar bien tu medicación importa”. El 17 de noviembre, en el Salón de Actos del Hospital Xeral, de 17:00 a 19:00 horas, Asearpo, junto con el Servicio de la Farmacia Hospitalaria, organizan este encuentro con motivo del Día de la Adherencia, en el que se hablará de la importancia de la adherencia al tratamiento y las consecuencias que tiene no cumplirlo correctamente. Se proyectará el vídeo “Tu medicación. Tu salud. Tu vida”; y la presidenta de Asearpo, Mabel Avedaño contará su experiencia y visión desde el punto de vista del paciente de una enfermedad crónica. Descargar el programa.
  • Taller de saúde “Artrite”. Con la colaboración del Círculo Cultural de Chapela, Asearpo organiza este taller el 22 de noviembre, de entrada libre y gratuita. En él se hablará del trabajo de Asearpo y seguidamente el Dr. Rafael B. Melero, reumatólogo del CHUVI, expondrá la charla “Coñocer a artrite e as súas medicacións”. Tras él, Victoria Millán Fernández, colaboradora de Calor Humano, hablará sobre “Complementos de apoio para a vida diaria”. Descargar cartel.
  • Talleres de psicología y alimentación. Asearpo comienza en estos días, hasta junio de 2015, una serie de talleres sobre estos temas tan importantes para convivir con la artritis. En concreto se trata de “Terapia de grupo – Ayuda psicológica” impartido por el psicólogo Roi Ramos y “Alimentación ecológica para prevenir la inflamación de artritis”, por la nutricionista Marta Diaz Piñeiro, en la aula de “Cafetería” del Multiusos de Chapela. Cada taller se hará un miércoles de cada mes en horario de 18:30 a 20:00 horas, y hace falta inscribirse. El calendario es el siguiente:
    • Terapia de grupo: 19 de noviembre; 10 de diciembre; 14 de enero, 4 de febrero, 11 de marzo, 8 de abril, 6 de mayo, 10 de junio.
    • Alimentación ecológica: 3 de diciembre, 21 de enero, 11 de febrero, 18 de marzo, 15 de abril, 13 de mayo, 17 de junio.

    Para más información sobre cualquiera de la actividades, ponerse en contacto con Asearpo.