El 1 de octubre, fecha en la se celebra este día, diferentes monumentos y edificios emblemáticos lucirán de verde para rendir homenaje a las personas con artritis.

La Coordinadora Nacional de Artitis (ConArtritis), junto que las asociaciones que forman parte de ella, ha querido que la celebración del Día Nacional de Artritis de 2015 sea especial, por ello ha pedido la colaboración de diferentes ayuntamientos para que el 1 de octubre España se tiña de verde. Gracias a esta iniciativa edificios y monumentos emblemáticos de diferentes ciudades españolas, como la Fuente de Cibeles de Madrid, se iluminarán de color verde el próximo 1 de octubre por la noche.

Esta acción es una iniciativa de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) y de algunas de sus asociaciones miembro que, a través de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’, bajo el lema ‘Tu bienestar, ¡sí es posible!’, desarrollarán durante todo el mes diferentes actividades para visibilizar la realidad de las personas que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, que en España suman más de 300.000 afectados.

En Madrid, además de la emblemática estatua de la diosa, el ayuntamiento muestra su apoyo tiñendo también de verde la Puerta de Alcalá con motivo del Día Nacional de la Artritis.

Fuera de la capital, el Espacio Joven “La Plaza” de Fuenlabrada y el ayuntamiento de Móstoles son otros de los edificios que adoptarán por una noche el color verde que identifica a las personas con artritis de artritis, y que en ambas ciudades disponen del servicio de la nueva delegación ConArtritis-Fuenlabrada y la Asociación Mostoleña de Espondilitis y Artritis (AMDEA).

En Ciudad Real, el mismísimo Quijote se sumará a esta iniciativa. La estatua del mítico personaje literario creado por Miguel de Cervantes también será iluminada en color verde en apoyo a las personas que tienen esta enfermedad crónica, y que en la ciudad manchega cuentan con el apoyo de la Asociación de Ciudad Real de Artritis Reumatoide, Psoriásica y Juvenil (ACREAR). 

En Galicia, respaldados por la Asociación de Enfermos de Artrite de Pontevedra (ASEARPO), se han sumado a esta acción los ayuntamientos de Pontevedra, Porriño, Redondela y Vigo, donde será iluminado el antiguo consistorio, ubicado en la plaza de la Princesa.

En el caso de Huesca, el ayuntamiento ha elegido la fachada del Casino para homenajear este día y así también mostrar su apoyo al trabajo que realiza la Asociación de Artritis Oscense (ARO).

En Cáceres, un gran lazo verde colgará de la fachada del ayuntamiento para expresar su apoyo a las personas con artritis que en dicha ciudad ya cuenta con la delegación ConArtritis-Cáceres; mientras que en Huelva será iluminada la fuente de la Plaza de las Monjas y la fuente Cibernética con el respaldo de la Asociación Onubense De Pacientes Con Artritis Reumatoide (AOPAR).

Junto con estos actos, ConArtritis, algunas de sus asociaciones miembro y otras invitadas comienzan este mismo día 1 a organizar las diferentes jornadas y mesas informativas que a lo largo de octubre informarán y formarán a la población en 20 ciudades de España.

La Coordinadora Nacional de Artritis agradece su colaboración a todos los ayuntamientos y entidades que muestran su apoyo el Día Nacional de la Artritis.

Más información sobre «Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis» 2015 aquí.

Descargar nota de prensa aquí.

Fotos de la iluminación de edificios y monumentos del 1 de octubre, Día Nacional de la Artritis.