El personal de la industria farmacéutica española se vestirá de verde para unirse a la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis’, con la que la Coordinadora Nacional de la Artritis (ConArtritis) queremos dar visibilidad al más de un millón de personas que tienen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, espondilitis anquilosante y espondiloartritis en nuestro país.

ConArtritis invita a los trabajadores de las principales empresas farmacéuticas a vestirse y fotografiarse con alguna prenda de color verde y a que la compartan en sus redes sociales, en su ámbito laboral y/o familiar con un mensaje de apoyo a las personas que tienen estas enfermedades. Se pueden publicar y ver con el hashtag #VenDeVerde.

“Es importante que las personas que trabajan para proporcionar medicamentos que mejoren nuestra calidad de vida conozcan realmente estas enfermedades y a quienes las tienen”, explica Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis, entidad que agrupa a las principales asociaciones de personas con artritis de toda España.

Esta iniciativa de ConArtritis se enmarca en su campaña ‘Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis’, que este año tiene como lema ‘¿Te mensajeas con la artritis?’, que incluye diferentes actividades de concienciación que se celebrarán durante todo el mes, en su mayoría de forma virtual debido a la particular situación que se está viviendo en España a causa de la pandemia del coronavirus. En ella participan 14 asociaciones y 7 delegaciones que llevarán a cabo dichas actividades en su región.

Entre las actividades que se podrán seguir por streaming destaca la XVI Jornada Nacional de la Artritis, que reunirá a expertos en el tratamiento de esta enfermedad el próximo 1 de octubre.

La campaña ‘Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis’ cuenta con la colaboración de las empresas farmacéuticas AbbVie, Biogen, Bristol Myers Squibb, Galapagos, Gebro Pharma, Janssen, Lilly, MSD, Mylan, Nordic Pharma, Pfizer, Roche, Sandoz y Sanofi Genzyme y el aval de la Sociedad Española de Reumatología al ser declarada de interés social.

Toda la información de la campaña está disponible en:

www.octubreartritisyespondiloartritis.org.