Así titula la jornada que se celebrará el 30 de noviembre en Santiago de Compostela, acto en el que se presentará la delegación ConArtritis-Santiago.

Conocer los efectos que puede provocar la enfermedad que te han diagnosticados, los tratamientos farmacológicos que la tratan, las ayudas de las que dispones o conocer la experiencia de otras personas que han pasado por tu misma situación, son recursos que pueden marcar, para bien o para mal, el control de una enfermedad crónica y autoinmune, como son la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil o las espondiloartritis.

Con el fin de concienciar a las personas que tienen esta enfermedad y a sus familiares sobre este tema, la delegación ConArtritis-Santiago, de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), con la colaboración del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, organiza el coloquio “Información, parte del tratamiento de la artritis”. En el acto, que tendrá lugar el viernes, 30 de noviembre en horario de 17:00 a 19:00 horas en el aula 1 del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, diferentes profesionales especializados en estas enfermedades reumáticas, representantes de la delegación, personas que tienen artritis y familiares hablarán de cómo la información puede ayudar a convivir mejor con dichas patologías, seguir de una forma adecuada el tratamiento, e incluso reducir algunos de sus efectos.

En el coloquio participarán el Dr. Antonio Mera Varela, jefe del Servicio de Reumatología de EOIX Santiago; Dña. Emma Mayo Pais, psicóloga de la clínica Emma Mayo Psicóloga; Dña. Cristina Esparis Ferreiro, abogada de Conde & Esparis Abogadas; Dña. Mª Luisa Balado García, socia de ConArtritis-Santiago; y Dña. Juana Mª Millán Pérez  delegada de ConArtritis-Santiago y familiar de persona con artritis. El debate será moderado por D. Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis.

Presentación de la delegación ConArtritis-Santiago

Además de acoger este coloquio, durante el acto se dará a conocer el cambio que se ha producido en la Asociación Artrite Santiago, que ha pasado a convertirse en la delegación ConArtritis-Santiago, con el objetivo de potenciar el trabajo del movimiento asociativo en la ciudad y ofrecer un mejor servicio a las personas con artritis de la zona.

Para presentar esta nueva delegación e inaugurar el acto, se contará con la presencia de la Dra. Eloina Nuñez Masid , Gerente de EOIX  Santiago; y de Dña. Vanessa Brea, Dña. Juana Mª Millás, y Dña. Sandra Mújico, las tres delegadas de ConArtritis-Santiago.

Qué: Presentación delegación ConArtritis-Santiago y coloquio “Información, parte del tratamiento de la artritis”.

Cuándo: 30 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas.

Dónde: Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, aula 1. Rúa da Choupana, s/n, 15706 Santiago de Compostela.