ConArtritis edita esta publicación digital junto con el despacho de abogados Campmany Abogados.

En la recta final de octubre, mes de la artritis, lanzamos junto con el bufete de abogados Campmany de Barcelona un Ebook de descarga gratuita sobre la Artritis Reumatoide.  Para su publicación contamos con el aval Dr. Javier Bachiller Corral, reumatólogo del Servicio de Reumatología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Se trata de una guía completa acerca de la patología, donde se informa detalladamente de todos los aspectos de la artritis reumatoide (AR). Esta, hoy en día, está presente en aproximadamente un 1% de la población mundial, lo que es sinónimo de alrededor de 23 millones de personas en todo el globo. Y en España, según los últimos datos al respecto, más de 240.000 personas la padecen.

Las articulaciones de las manos y los pies son las más afectadas por la AR, como bien saben las personas que reciben tratamiento para mitigar sus síntomas. Mediante la información contenida en el eBook los lectores podrán conocer a fondo los mecanismos que suceden en su organismo. Pero también las causas que generan la artritis reumatoide, las complicaciones adicionales o los tratamientos más efectivos. Sin olvidar cómo se diagnostica o consejos para mejorar su calidad de vida. Como valor adicional, en este eBook se encuentran además todos los datos acerca de la posibilidad de que estas personas puedan solicitar, si lo precisan, una pensión por incapacidad permanente debido a su dolencia.

La unión de los recursos de este bufete de abogados especializado en incapacidades permanentes y ConArtritis, tiene como objetivo el apoyo -desde todos los frentes-, a las personas con artritis reumatoide. Estos pueden descargar el eBook gratuitamente haciendo clic este enlace que se ha habilitado para ello. En sus páginas se explican también las diferencias entre la AR y otros tipos de artritis (y la artrosis), como herramienta práctica. Sobre todo para que las personas que aún no tengan diagnosticada la patología por parte de un reumatólogo, puedan tener a su alcance una guía con la que identifiquen sus síntomas concretos y distinguirlos de los de otros tipos de enfermedades reumáticas.

 La presentación del libro tendrá lugar el 25 de octubre, a las 18:30 en el encuentro digital «Artritis reumatoide: una vida de cambios…» que se puede seguir en directo a través de Facebook, pulsando aquí.