Antonio. I. Torralba, presidente de la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, participa en la mesa redonda «Asociacionismo y ONGs en el manejo de la cronicidad y la dependencia» de la UAM.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha invitado a Antonio I. Torralba, presidente de la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, a participar en la mesa redonda «Asociacionismo y ONGs en el manejo de la cronicidad y la dependencia», que tendrá lugar hoy, 26 de marzo, a las 16:00 horas, en el Seminario VII Facultad de Medicina de Madrid.

Junto con el presidente de ConArtritis estará Juan Santiago Martín Huarte, vicepresidente de la Asociación Nacional de Alzhéimer (AFALcontigo); María García, coordinadora de enfermería, y Luz Mª Buritica, enfermera de residencia de mayores, ambas de la Fundación Santa Lucía, de Cáritas Madrid; y un representante de la Asociación española de ELA. Las intervenciones estarán moderadas por Ana Palmar, profesora de la sección departamental de Enfermería, de la facultad de enfermería de la UAM, y coordinadora de la asignatura de máster Cronicidad y Dependencia.

En el encuentro se hablará del trabajo de las asociaciones de paciente y de las ONGs con las personas que padecen una enfermedad crónica, como es la artritis, y de cómo estas entidades les ayudan para evitar su dependencia.

Consulta ficha de la mesa redonda aquí.